Bhakti no se trata sólo de creer en Dios, se trata de pertenecer a Dios


Bhagavad-gītā 4.35

El Bhagavad-gītā (4.35) explica que cuando nos iluminamos por el conocimiento espiritual, entendemos que somos de Kṛṣṇa, es decir, Le pertenecemos.
Muchas personas pueden creer en general en Dios o incluso específicamente en Kṛṣṇa como Dios. Este verso del Gītā indica que su sabiduría espiritual puede llevarnos mucho más allá de creer en Kṛṣṇa y pertenecerle a Él. Cuando creemos en Kṛṣṇa, a menudo tendemos a pensar en Él como nuestro facilitador y esperamos que haga que las cosas funcionen para nosotros. Cuando pertenecemos a Kṛṣṇa, reconocemos que Él es nuestro Señor y maestro, y nos damos cuenta de que se espera que hagamos que las cosas funcionen para Él; debemos ofrecerle amorosamente nosotros mismos y convertirnos así en instrumentos de Su voluntad. Creer en Kṛṣṇa puede darnos una sensación de seguridad: "Él me protegerá". Pero pertenecer a Kṛṣṇa nos da un sentido de propósito: "Él nos ama y valora tanto que cree que puedo ser parte de su plan".
En la vida no sólo necesitamos seguridad sino también un propósito. Nuestro corazón anhela no sólo vivir, sino también amar. Y una parte integral del amor es la comprensión de que pertenecemos a nuestro amado. Por eso, encontramos satisfacción duradera no sólo al creer en Kṛṣṇa, sino al pertenecerle.
Habiendo obtenido verdadero conocimiento proveniente de un alma autorrealizada, nunca volverás a ser víctima de semejante ilusión, pues, por medio de ese conocimiento, verás que todos los seres vivientes no son más que parte del Supremo, o, en otras palabras, que son Míos. - Bhagavad-gītā 4.35

No hay comentarios:

Publicar un comentario