Desde nuestro lugar, a nuestro ritmo, Kṛṣṇa ofrece su abrazo


Bhagavad-gītā 4.11

El amor de Kṛṣṇa por todos nosotros es tan abarcador que nos acepta dondequiera que estemos. Y nos invita a acercarnos desde allí hacia Él al ritmo que nos parezca adecuado. El Bhagavad-gītā ( 04.11 ) indica que todas las personas están en el camino de Kṛṣṇa.
Por supuesto, el Bhagavad-gītā ( 18.66 ) concluye instándonos a abandonar todas las demás religiones y entregarnos a Él, porque eso puede ayudarnos a alcanzar el destino supremo de la vida más fácilmente. Y el principio subyacente de reciprocidad con Kṛṣṇa se aplica a cualquier camino que elijamos - Él nos recompensa según cómo nos acerquemos a Él.
Esta reciprocidad favorable al buscador se puede entender en dos partes:
Desde nuestro lugar: Todos nosotros en diferentes etapas de nuestra evolución espiritual. De acuerdo con nuestra naturaleza psicofísica, la sabiduría del Gita nos ofrece una espiritualidad de múltiples niveles en la que podemos conectarnos en cualquier nivel que nos resulte cómodo.
A nuestro ritmo: Podemos elegir el camino gradual de karma-kāṇḍao jñāna-kāṇḍa que requiere menos compromiso y requiere múltiples vidas antes de alcanzar a Kṛṣṇa. O podemos elegir el rápido camino del bhakti-yoga que nos pide comprometer nuestro corazón y a cambio nos impulsa de regreso a Kṛṣṇa en tan solo una breve vida.
¿Cómo responden los buscadores espirituales serios a esta naturaleza complaciente de Kṛṣṇa? Su flexibilidad les inspira fidelidad: “Que Kṛṣṇa esté dispuesto a conectarnos de cualquier manera que estemos dispuestos a demostrar cuánto nos ama. Si Él está tan ansioso de amarnos, ¿por qué no deberíamos corresponderle plenamente? ¿Por qué deberíamos conformarnos con algo menos que lo mejor? ¿Por qué no amarlo de todo corazón y así dejar que su amor inunde todo nuestro corazón?
Así es como los devotos reconocen el amor de Kṛṣṇa por todos y responden preparando su corazón para saborear ese amor extraordinario al máximo.
En la medida en que todos ellos se entregan a Mí, Yo los recompenso. Todo el mundo sigue Mi sendero en todos los aspectos, ¡oh, hijo de Pṛthā! Bhagavad-gītā 4.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario