La luz interior revela lo peor del interior y lo mejor del interior


Bhagavad-gītā 5.16

Nos gusta pensar que somos mejores de lo que realmente somos.
Sorprendentemente, la sabiduría del Gītā está de acuerdo - de hecho, somos mejores de lo que somos. Pero no de la manera que pensamos. Somos almas, partes del todo puro Kṛṣṇa. Entonces, en esencia, todos somos puros y piadosos.
Sin embargo, queremos pensar en nosotros mismos tan buenos como somos actualmente, mientras nos identificamos erróneamente con nuestros cuerpos materiales. Una autopercepción tan buena depende de una enorme abnegación. Aunque conocemos nuestros muchos fallos y fracasos, los minimizamos diciendo que "no son gran cosa".
Es por eso que nos sentimos incómodos con cualquier cosa que nos obligue a hacer brillar la luz interior. Y debido a que las Escrituras ofrecen la luz más brillante, a menudo tememos esa luz.
Sin embargo, nuestro miedo es injustificado y desafortunado; la luz interior está destinada a revelar no la suciedad interior, sino la divinidad interior. Trágicamente, debido a nuestro temor a descubrir la suciedad interior, terminamos nunca descubriendo la divinidad interior.
La sabiduría del Gītā nos facilita obtener todo lo que nos hemos perdido. El Bhagavad-gītā ( 5.16 ) indica que la luz de la sabiduría espiritual ilumina el mundo interior tal como el Sol ilumina el mundo exterior. Esta iluminación nos obliga a ver lo peor de nuestro interior - todas las contaminaciones que habíamos guardado en los armarios más oscuros de nuestro corazón. Pero esa iluminación también revela algo más. Muestra lo mejor que hay dentro - Kṛṣṇa y nuestro amor latente por Él.
Al practicar el servicio devocional de acuerdo con esta luz, ganamos fuerza y ​​riqueza interior - fuerza al tomar conciencia de la presencia empoderadora de Kṛṣṇa y riqueza al acceder a la gracia enriquecedora de Kṛṣṇa.
Vivir así a la luz del amor de Kṛṣṇa es la vida en su máxima expresión: emocionante, satisfactoria y eterna.
Sin embargo, cuando uno se ilumina con el conocimiento mediante el cual se destruye la nesciencia, entonces su conocimiento lo revela todo, tal como el Sol ilumina todo durante el día. – Bhagavad-gītā 5.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario