Bhagavad-gītā 9.1
Algunas personas preguntan a los espiritualistas: “Ustedes pasan por los mismos problemas que nosotros. ¿Qué ganan con sus prácticas espirituales?”.
Para entenderlo, pensemos en dos pacientes que están enfermos y sufren dolor, pero uno de ellos ha sido diagnosticado y está recibiendo tratamiento, mientras que el otro no ha sido diagnosticado ni tratado. Aunque ambos sufren dolor, su futuro es radicalmente diferente - el paciente que recibe tratamiento pronto recuperará la salud, mientras que el paciente no diagnosticado seguirá enfermo o incluso puede empeorar.
La diferencia entre espiritualistas y materialistas es similar. El mundo en el que vivimos es un lugar de miseria, como un hospital. Todos los habitantes de este mundo tienen que soportar, tarde o temprano, el peso de la naturaleza angustiosa del mundo.
Pero los espiritualistas han percibido la dimensión espiritual de la vida y la persiguen con un propósito. Ese nivel espiritual de conciencia, que está libre de mortalidad y miseria, es nuestro estado de salud suprema. Y quienes practican procesos espirituales como el bhakti-yoga están progresando hacia ese nivel sublime de conciencia.
La sabiduría del Bhagavad-gītā explica que el problema fundamental de la vida no son los problemas específicos que enfrentamos en la vida, que vendrán y se irán. El problema fundamental es el nivel materialista de conciencia en el que estamos atrapados debido a nuestros apegos mundanos. Y nuestras prácticas espirituales tienen como objetivo elevar nuestra conciencia al nivel espiritual, no cubrir nuestro dolor temporalmente, que es lo que hacen la mayoría de las soluciones materiales y que es lo que ignorantemente esperamos que hagan las soluciones espirituales.
En la medida en que nos absorbemos en la realidad espiritual suprema, Kṛṣṇa, podemos experimentar alegría (9.2), incluso en este mundo, qué decir del próximo.
Piénsalo:
· ¿En qué se parecen los espiritualistas al paciente que ha sido diagnosticado y tratado?
· ¿En qué se diferencian las soluciones espirituales y las soluciones materiales?
· ¿Cómo nos ayudan las soluciones espirituales incluso en este mundo material?
Este conocimiento es el rey de la educación y el más secreto de todos los secretos. Es el conocimiento más puro de todos, y como brinda una percepción directa del ser mediante la iluminación, es la perfección de la religión. Además, es eterno, y se practica con alegría. – Bhagavad-gītā 9.2
No hay comentarios:
Publicar un comentario