La contemplación de Kṛṣṇa proporciona purificación, elevación y satisfacción


Bhagavad-gītā 6.27

La gente suele preguntar: “¿Qué obtienes al pensar en Kṛṣṇa, como recomienda repetidamente el Bhagavad-gītā?”.
Analicemos tres de los frutos de pensar en Kṛṣṇa, como se insinúa en el Bhagavad-gītā (6.27) - nuestra conciencia se purifica y se eleva al nivel espiritual, haciéndonos sublimemente satisfechos.
Purificación: La suciedad en nuestra casa crea una atmósfera desagradable y que induce enfermedades. De manera similar, las impurezas dentro de nosotros, como la ira, la avaricia y la adicción, crean una atmósfera interior que distrae, descorazona y angustia. Kṛṣṇa es supremamente puro y purificador. Pensar en Él nos limpia interiormente.
Elevación: Supongamos que hemos caído en un océano y estamos siendo sacudidos por olas tormentosas. Mudarse a una parte del océano que parezca más tranquila no ayudará mucho; tarde o temprano, también llegarán allí olas tormentosas. Necesitamos que nos saquen del océano. De manera similar, el mundo material es como un océano donde somos sacudidos por las tormentosas olas de los trastornos mundanos. Intentar crear una mejor situación material ayuda, pero sólo hasta que las olas lleguen allí. Para obtener un alivio duradero, necesitamos elevar nuestra conciencia del nivel material de la realidad al nivel espiritual. Tal elevación ocurre naturalmente cuando pensamos en la realidad más elevada, Kṛṣṇa, porque pensar en Él aumenta nuestra atracción hacia Él, y esa atracción eleva nuestra conciencia hacia Él.
Satisfacción: Si pensamos en alguien atractivo o cariñoso, nos sentimos felices. Kṛṣṇa es a la vez sumamente atractivo y supremamente amoroso. Cuando pensamos en Él, naturalmente nos sentimos felices. Además, Él es el depósito de toda felicidad. Mientras deambulamos por el desierto, cuando llegamos a un depósito de agua, nos sentimos aliviados y satisfechos. De manera similar, cuando nuestros pensamientos se concentran en Él después de deambular por varios objetos insatisfactorios o agitadores, nos sentimos satisfechos.
Así, la contemplación constante de Kṛṣṇa nos impulsa hacia la purificación, la elevación y la satisfacción.
Piénsalo:
· ¿Cómo nos purifica pensar en Kṛṣṇa?
· ¿Cómo se eleva nuestra conciencia al pensar en Kṛṣṇa?
· ¿Cómo proporciona satisfacción pensar en Kṛṣṇa?
El yogī cuya mente está fija en Mí, logra en verdad la máxima perfección de la felicidad trascendental. Él está más allá de la modalidad de la pasión, comprende su identidad cualitativa con el Supremo, y, en consecuencia, está libre de todas las reacciones de las acciones pasadas. – Bhagavad-gītā 6.27

No hay comentarios:

Publicar un comentario