Tres formas en las que recordar a Kṛṣṇa nos fortalece para enfrentar los problemas


Bhagavad-gītā 10.10

Creciendo a través de las adversidades, Nutriéndote
Nuestra vida está a menudo llena de problemas, y también lo está nuestro mundo. Cuando tenemos tantos problemas que resolver, podemos preguntarnos: “¿De qué sirve recordar a Kṛṣṇa, como recomienda repetidamente el Bhagavad-gītā?”.
Para entenderlo, contemplemos la realidad de que no siempre podemos resolver los problemas simplemente dedicando más tiempo, más pensamiento o más energía; a menudo necesitamos más sabiduría. A veces, nuestras propias acciones impulsivas nos crean problemas, y nuestros esfuerzos apresurados por resolverlos solo empeoran las cosas. E incluso cuando los problemas surgen por sí solos, nuestra reacción instintiva o actitud resentida empeora las cosas. Más tarde, podemos lamentarnos: "Si hubiera actuado con más sabiduría, no estaría en un lío tan grande".
Aquí hay tres aspectos de la sabiduría a los que podemos acceder al recordar al Señor:
Seguridad: Cuando recordamos regularmente a Kṛṣṇa y Su control absoluto, ya no nos enojamos demasiado ante los problemas; no parecen ser el fin del mundo. Permanecemos en paz (5/29), sabiendo que el Señor que nos ayudó a superar nuestros muchos problemas pasados ​​nos ayudará a superar este también.
Claridad: Cuando recordamos a Kṛṣṇa con una disposición devocional, atraemos Su gracia (10.10) que disipa la oscuridad interior (10.11). Esa oscuridad nos lleva a tener perspectivas erróneas y a tener prioridades equivocadas. Cuando estamos iluminados internamente, tenemos más claridad sobre las cosas que más nos importan y nos centramos en hacerlas bien.
Epifanía: Cuanto más nos acostumbremos a recordar a Kṛṣṇa, más receptivos seremos a las revelaciones que nos llegan como por arte de magia (15.15). Esas revelaciones nos muestran formas creativas de solucionar las cosas que importan y de lidiar con las que no tienen solución.
Resumen en una frase:
Cultiva el hábito de recordar a Kṛṣṇa y estarás capacitado para enfrentar los problemas con mayor seguridad, claridad y epifanía.
Piénsalo bien:
· Ante los problemas, ¿qué no siempre es útil y qué sí?
· ¿Cómo el hábito de recordar a Kṛṣṇa nos capacita para enfrentar los problemas?
· ¿Hay algún problema que te agobie? Intenta absorberte en el recuerdo de Kṛṣṇa y abordarlo con una perspectiva nueva.
A aquellos que están constantemente consagrados a servirme con amor, Yo les doy la inteligencia mediante la cual pueden venir a Mí. – Bhagavad-gītā 10.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario