Algunos días, de alguna manera, todos podemos marcar una diferencia, siempre que lo intentemos

 

Bhagavad-gītā 11.33

Empodérate
En la vida, a veces nos preguntamos: «¿Tiene algún valor todo lo que hago? ¿Incluso mi existencia cuenta?». Especialmente cuando intentamos hacer algo bueno y no produce ningún resultado notable, podemos sentirnos desanimados: «Todo lo que estoy haciendo es muy pequeño. ¿Tiene algún valor en este mundo tan grande y malvado?».
Sí, así es. El Bhagavad-gītā explica que somos partes de una realidad mucho más grande que nosotros mismos: la realidad última, Kṛṣṇa. No somos bolsas de materia destructibles que se precipitan del nacimiento a la muerte en un viaje sin sentido. Somos almas indestructibles en un viaje de múltiples vidas de evolución espiritual. Como partes de lo divino, estamos destinados a convertirnos en canales de Su luz para que brille a través de nosotros. Todos estamos llamados a convertirnos en instrumentos de lo divino (11.33).
Cuando nos conectamos con Él a través de la devoción y contribuimos en Su nombre a través de la dedicación, todos podemos marcar una diferencia. Dado que el mundo es tan grande y nosotros tan pequeños, la diferencia que marcamos no se ve la mayoría de los días. Sin embargo, algunos días, de alguna manera, obtenemos alguna evidencia de que hemos marcado una diferencia.
En otros días, las impurezas internas y las inseguridades externas nos abruman tanto que bloquean toda luz interior y nos desaniman. En estos días oscuros, necesitamos sacar luz recordando los momentos en que nuestros esfuerzos han marcado una diferencia.
Este recuerdo nos rejuvenece y nos da energía para reafirmar nuestra conexión con lo divino. En última instancia, esa conexión es lo que nos sacará de toda oscuridad y nos permitirá ayudar a los demás también. Tomar todas las medidas que podamos para establecer esa conexión interna es la diferencia fundamental que todos podemos y debemos marcar.
Piénsalo bien:
· ¿Qué nos hace dudar del valor de nuestra existencia y nuestros esfuerzos?
· ¿Cómo afirma la sabiduría del Gītā nuestra capacidad para marcar una diferencia?
· Durante tus noches de duda, ¿qué recuerdos puedes aprovechar para disipar esa oscuridad?
Por lo tanto, levántate. Prepárate a pelear y gánate la gloria. Conquista a tus enemigos y disfruta de un reino floreciente. Ellos ya han sido destinados a morir por disposición Mía, y tú, ¡oh, Savyasācī!, no puedes sino ser un instrumento en la contienda. – Bhagavad-gītā 11.33

No hay comentarios:

Publicar un comentario