Bhagavad-gītā 12.7
Amor Divino, Nutre tu devoción
¿Cómo podemos llegar a Dios? -Cuando emprendemos nuestra búsqueda espiritual, podemos sentir que estamos lejos de Dios. ¿Cómo podemos llegar a Él? Buscando Su gracia.
Una niña pequeña no puede simplemente extender la mano para tocar el rostro de su padre alto, que se eleva sobre ella. Pero si simplemente estira los brazos para indicar su deseo de que él la levante, él se agachará y la levantará en sus brazos, y ella podrá tocar su rostro.
De manera similar, somos como niños pequeños que existen y funcionan en el nivel material de la realidad, que existe muy por debajo del nivel espiritual de la realidad, donde Dios reside y reina en Su gloria eterna. Es casi imposible para nosotros expandir nuestra conciencia de modo que se extienda más allá del nivel material para alcanzar no solo el nivel espiritual, sino el cenit de la realidad espiritual, Dios. Sin embargo, tal esfuerzo sería necesario solo si Dios fuera solo una presencia pasiva a la que tuviéramos que llegar únicamente con nuestros esfuerzos.
Afortunadamente, Dios es mucho más. La sabiduría del Bhagavad-gītā revela que es una persona sumamente amorosa y sumamente atractiva, Kṛṣṇa, que desea ansiosamente que nos unamos a Él. Solo tenemos que expresar nuestro deseo practicando bhakti, fijando nuestra mente en Él y dedicándole nuestro trabajo. Complacido con nuestro deseo y esfuerzo, Él se extenderá para llegar a nosotros y elevarnos desde la existencia material hasta Su morada personal (Bhagavad-gītā 12.6). Y lo hará pronto, porque Su amor por nosotros no tolerará demoras cuando estemos ansiosos.
Resumen en una frase:
Puede que Dios sea inalcanzable para nosotros, pero nosotros nunca seremos inalcanzables para Él; agradémosle con nuestro deseo y esfuerzo, y Él nos alcanzará.
Piénsalo bien:
· ¿Por qué nos resulta casi imposible alcanzar a Dios?
· ¿Cómo podemos demostrarle a Dios que queremos estar con Él?
· En tu situación, ¿cómo puedes mostrarle a Kṛṣṇa tu deseo y esfuerzo?
Pero para aquellos que Me adoran a Mí entregándome todas sus actividades y consagrándose a Mí sin desviarse, dedicados al servicio devocional y meditando siempre en Mí, habiendo fijado la mente en Mí, ¡oh, hijo de Pṛthā!, para ellos, Yo soy el que los salva prontamente del océano del nacimiento y la muerte. – Bhagavad-gītā 12.7
No hay comentarios:
Publicar un comentario