Bhagavad-gītā 12.7
Amor Divino
Todos necesitamos esperanza. Sin esperanza, la vida se vuelve insoportable, incluso invivible. Pero debemos elegir con cuidado dónde depositamos nuestra esperanza, para no caer en el error.
Supongamos que estamos perdidos en un desierto y vemos espejismos a nuestro alrededor. Si esperamos encontrar agua en un espejismo, esa esperanza nos engañará y nos destruirá. Pero supongamos que aparece un guía confiable y promete llevarnos a un oasis. Poner nuestra esperanza en ese guía nos salvará la vida.
El mundo en el que vivimos es como un vasto desierto. En él, ansiamos placer y estamos cautivados por una miríada de objetos sensoriales. Sin embargo, estos objetos son como espejismos - nos prometen un placer inmenso, pero en el mejor de los casos nos brindan solo unas gotas de placer. Y nosotros mismos hemos experimentado este anticlímax, repetidamente. Sin embargo, esperamos que el próximo placer sensual nos haga felices. Semejante esperanza nos atrapa en la conciencia mundana, alienada de nuestra identidad espiritual. Esta esperanza sensual nos engaña y nos destruye.
Afortunadamente, tenemos un guía confiable - Kṛṣṇa, nuestro Señor interior. Él no es solo un guía hacia el oasis; Él mismo es el oasis, porque es el reservorio de todo placer. Cuando nos conectamos amorosamente con Él, comenzamos a acceder a Su atractivo y a disfrutarlo. El bhakti-yoga es el proceso que establece y enriquece nuestra conexión amorosa con Kṛṣṇa; es el camino que va del desierto al oasis.
Mientras recorremos este sendero, siempre que nos sintamos desanimados en nuestra práctica del bhakti, podemos tener esperanza en la seguridad de Kṛṣṇa de que Él libera rápidamente a los devotos (Bhagavad-gītā 12.7). Esta esperanza en la benevolencia de Kṛṣṇa nos dará energía para practicar el bhakti con determinación hasta que nos absorbamos amorosamente en Él. Al llegar así a ese oasis divino, podemos beber plenamente y para siempre del océano de Sus glorias ilimitadas.
Piénsalo bien:
· ¿Por qué los objetos sensoriales son como un espejismo?
· ¿En qué se parece Kṛṣṇa al oasis?
· ¿Cómo nos libera la esperanza en Kṛṣṇa?
Pero para aquellos que Me adoran a Mí entregándome todas sus actividades y consagrándose a Mí sin desviarse, dedicados al servicio devocional y meditando siempre en Mí, habiendo fijado la mente en Mí, ¡oh, hijo de Pṛthā!, para ellos, Yo soy el que los salva prontamente del océano del nacimiento y la muerte. – Bhagavad-gītā 12.7
No hay comentarios:
Publicar un comentario