Bhagavad-gītā 12.12
Empodérate , Nútrete
Amar significa dar a los demás lo que necesitan, no lo que merecen o incluso lo que desean. Cuando tratamos de mostrar nuestro afecto a los demás, podemos equivocarnos de dos maneras. Si consideramos un péndulo, una es que podemos comenzar a complacerlos y darles todo lo que desean. Esto los malcriará o incluso los dañará.
Por otro lado, podemos ir al otro extremo y darles lo que se merecen. Si nos han hecho daño, si han estado resentidos, entonces podemos negarles incluso cosas necesarias y beneficiosas debido a nuestras propias emociones de enojo. Pero si somos verdaderamente amorosos, entonces nos concentraremos en lo que necesitan y trataremos de proporcionárselo. Eso es lo que Kṛṣṇa recomienda como compasión en el Bhagavad-gītā 12.12.
Si no puedes emprender esa práctica, entonces dedícate al cultivo de conocimiento. Mejor que el conocimiento, sin embargo, es la meditación, y mejor que la meditación es la renuncia a los frutos de la acción, ya que por medio de esa renunciación uno puede conseguir la paz de la mente. - Bhagavad-gītā 12.12
No hay comentarios:
Publicar un comentario