Bhagavad-gītā 12.14
Empodérate , Nútrete
No desprecies a las personas porque sean negligentes. Sé indulgente con ellas. Cuando alguien no está a la altura de nuestras expectativas, es natural que nos enojemos o incluso nos irritemos con él. Y si descubrimos que es negligente en el cumplimiento de sus responsabilidades, podemos enojarnos con él y desairarlo con palabras duras.
Sin embargo, eso puede desmoralizarlos tanto que tal vez simplemente abandonen el trabajo. En cambio, es mucho mejor que seamos indulgentes con ellos. Ninguno de nosotros es perfecto y todos tropezaremos y caeremos en algún momento. Es importante que, si realmente nos preocupamos, eso signifique que no intentemos responsabilizar a todos por cada pequeña cosa. En lugar de llevar un registro de cada error, seamos indulgentes con las personas y, de ese modo, les demos espacio para crecer.
Aquel que no es envidioso sino que, más bien, es un buen amigo de todas las entidades vivientes, que no se cree propietario de nada y que está libre del ego falso, que mantiene la ecuanimidad tanto en la felicidad como en la aflicción, que es tolerante, que siempre está satisfecho, que es autocontrolado, y que está dedicado al servicio devocional con determinación, con la mente e inteligencia fijas en Mí, esa clase de devoto Mío es muy querido por Mí. - Bhagavad-gītā 12.14
No hay comentarios:
Publicar un comentario