Bhagavad-gītā 13.8-12
No veamos la humildad como un debilitamiento o una pérdida de nuestro ego, sino como un fortalecimiento y una ganancia de nuestra inteligencia. Siempre que tenemos que hacer algo en lo que vamos a perder algo, nos volvemos extremadamente reacios. Y eso es lo que nos sucede cuando tenemos que admitir que estamos equivocados, que es lo que la humildad a menudo nos exige hacer.
Si bien es cierto que nuestro ego puede estar perdiendo cuando admitimos que estamos equivocados, es nuestra inteligencia la que está ganando. Estamos adquiriendo mayor sabiduría, mayor experiencia, mayor comprensión. Y si nos centramos en lo que estamos ganando, entonces la humildad será más fácil de cultivar .
La humildad; la ausencia de orgullo; la no violencia; la tolerancia; la sencillez; el acudir a un maestro espiritual genuino; la limpieza; la constancia; el autocontrol; el renunciar a los objetos del goce de los sentidos; la ausencia de ego falso; la percepción de lo malo del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades; el estar libre del enredo de los hijos, la esposa, el hogar y lo demás; la ecuanimidad en medio de eventos agradables y desagradables; la devoción constante y pura por Mí; el ambicionar vivir en un lugar solitario; el estar desapegado de las masas; el aceptar la importancia de la autorrealización; y la búsqueda filosófica de la Verdad Absoluta: todo eso Yo declaro que es conocimiento, y cualquier otra cosa que haya aparte de eso es ignorancia. – Bhagavad-gītā 13.8-12
No hay comentarios:
Publicar un comentario