Bhagavad-gītā 13.8-12
La humildad es la capacidad de hacer que nuestra capacidad no se apodere de nuestra identidad. Cuando alguien posee una habilidad extraordinaria, puede fácilmente enorgullecerse de ella y empezar a pensar en sí mismo únicamente en términos de cómo posee esa habilidad en una cantidad tan extraordinaria, y cómo otros que no tienen una habilidad similar son considerados inferiores o incluso insignificantes.
La humildad es la capacidad que nos ayuda a reconocer que, si bien podemos ser buenos, incluso extraordinariamente buenos en una cosa, hay muchas otras en las que quizás no sobresalgamos y que debemos respetar a los demás por sus diversas habilidades y conectarnos con ellos adecuadamente.
La humildad; la ausencia de orgullo; la no violencia; la tolerancia; la sencillez; el acudir a un maestro espiritual genuino; la limpieza; la constancia; el autocontrol; el renunciar a los objetos del goce de los sentidos; la ausencia de ego falso; la percepción de lo malo del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades; el estar libre del enredo de los hijos, la esposa, el hogar y lo demás; la ecuanimidad en medio de eventos agradables y desagradables; la devoción constante y pura por Mí; el ambicionar vivir en un lugar solitario; el estar desapegado de las masas; el aceptar la importancia de la autorrealización; y la búsqueda filosófica de la Verdad Absoluta: todo eso Yo declaro que es conocimiento, y cualquier otra cosa que haya aparte de eso es ignorancia. – Bhagavad-gītā 13.8-12
No hay comentarios:
Publicar un comentario