Bhagavad-gītā 13.11
Todos a veces nos sentimos frustrados cuando nos vemos obligados a tomarnos un descanso porque se corta Internet o la electricidad o porque una pandemia nos obliga a quedarnos en casa, donde quizá no podamos hacer muchas de las cosas que nos gusta hacer.
En esos momentos, en lugar de resentir la incapacidad de salir al exterior, ya sea física o digitalmente, podemos centrarnos en aprovechar esta oportunidad para entrar en nosotros mismos. Eso significa que nos calmamos respirando profundamente unas cuantas veces y buscamos una mejor comprensión de nosotros mismos a través de la introspección, la meditación, la purificación y la devoción. Podemos agudizar nuestro enfoque eliminando el desorden de nuestra conciencia y dándonos claridad sobre qué cosas son las más importantes para nosotros.
Durante nuestro tiempo interior, podemos mirar hacia nuestro interior para ver qué emociones y reacciones son las más prominentes en nuestro interior. Y luego podemos mirar hacia nuestro interior más a fondo para ver qué aspiraciones y valores son los más importantes para nosotros. Y al comprender la diferencia entre ambos y al alinear nuestras respuestas más con nuestros valores y aspiraciones que con nuestros impulsos, podemos volvernos más eficaces en todos los ámbitos de nuestra vida.
De hecho, el Bhagavad-gītā (13.11) dice que quienes poseen conocimiento buscan el aislamiento y cierta distanciamiento de las costumbres de la gente mundana, porque saben que ese distanciamiento es inestimable e incluso indispensable para ganar perspectiva. Si estamos demasiado atrapados en el momento, no podemos seguir el flujo general de momento a momento. Si, en cambio, nos dirigimos hacia nuestro interior, podemos transformar nuestro tiempo de actividad posterior en un tiempo no solo para los asuntos determinados por el mundo, para hacer lo que el mundo o la mente nos exigen, sino para realizar actividades que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial y convertirnos en lo mejor que podemos ser.
Resumen en una frase:
Nuestra espiritualidad puede darnos poder para transformar el tiempo de inactividad en tiempo de actividad.
Piénsalo bien:
· ¿Qué significa ir hacia dentro?
· ¿Por qué las personas con conocimiento buscan aislarse del mundo?
· ¿Cómo puede el uso positivo del tiempo de inactividad ayudarnos a utilizar mejor el tiempo de actividad posterior?
La devoción constante y pura por Mí; el ambicionar vivir en un lugar solitario; el estar desapegado de las masas; (todo eso Yo declaro que es conocimiento) - Bhagavad-gītā 13.11
No hay comentarios:
Publicar un comentario