Bhagavad-gītā 13.18
Cada vez que conocemos a personas especialmente perspicaces, podemos preguntarnos: “¿Cómo consiguen tales percepciones?”.
La perspicacia puede ser un don innato en algunos, pero todos podemos desarrollarla mediante un esfuerzo consciente.
Una forma de obtener información es observar algo imperceptible que conecta elementos conocidos. Al ver estos vínculos, múltiples elementos discretos encajan en un todo coherente, lo que da lugar a un delicioso momento revelador.
Los momentos de revelación son valiosos y placenteros en cualquier ámbito de la vida. Pero son especialmente empoderadores si nos ayudan a comprender la vida misma. Esto es lo que logra el conocimiento espiritual. Veamos cómo. ¿Cuáles son las verdades fundamentales de la vida que ya vislumbramos? Todos tenemos dos anhelos profundos: vivir para siempre y amar para siempre. Pero no podemos hacer ninguno de los dos: no podemos vivir ni amar para siempre porque la vida de todos termina con la muerte.
¿Qué perspectiva puede vincular nuestro anhelo inmortal con nuestra vida mortal? La perspectiva del Bhagavad-gītā de que la vida real nos llama al nivel espiritual, más allá de la muerte que acecha a todo lo material. Allí, como almas, vivimos para siempre y amamos eternamente al alma suprema y todopoderosa, Kṛṣṇa. Cuando esta perspectiva anima nuestro camino devocional, nos adentramos con propósito en el camino hacia Krsna a través de los altibajos de la vida.
Si extendemos este vínculo a las diversas áreas de la vida, podemos obtener comprensión al vincular el conocimiento en cualquier área con el objeto de dicho conocimiento. A propósito, el Bhagavad-gītā (13.18) explica que Kṛṣṇa es conocimiento, el objeto y el objetivo del conocimiento.
Cuando conectamos nuestra conciencia con Kṛṣṇa mediante la práctica del bhakti-yoga, empezamos a percibir el vínculo entre todas las cosas y Kṛṣṇa. Gradualmente, diversos lugares, personas, eventos, emociones y experiencias se integran en el plan de Kṛṣṇa, dotando así nuestra vida de una profunda comprensión.
Piénsalo bien:
· ¿Cómo pueden los perspectivas brindarnos momentos reveladores?
· ¿Cómo puede el conocimiento espiritual proporcionarnos comprensión?
· ¿Qué idea te ha inspirado recientemente? ¿Qué puntos la conectan?
Él es la fuente de luz de todos los objetos luminosos. Él está más allá de la oscuridad de la materia y no está manifestado. Él es el conocimiento, Él es el objeto del conocimiento, y Él es la meta del conocimiento. Él está situado en el corazón de todos. - Bhagavad-gītā 13.18
No hay comentarios:
Publicar un comentario