La cura para la insatisfacción


Bhagavad-gītā 14.16

Empodérate , Nutre tu potencial

Cuando nos sentimos insatisfechos, solemos atribuirlo a una causa externa: «No tengo esta casa. No tengo este coche. No tengo este teléfono». Sin embargo, incluso si tuviéramos esas cosas, pronto empezaríamos a buscar otras que no tenemos y seguiríamos sintiéndonos insatisfechos. ¿Cuál es entonces la verdadera causa de la insatisfacción? No es la ausencia de cosas externas, sino la presencia de pensamientos internos asociados con la codicia, la posesividad y el anhelo. Y estos pensamientos solo pueden eliminarse mediante la purificación.

Por eso, el camino hacia la satisfacción no es una mayor posesión, sino una mayor purificación, que viene a través de nuestra conexión con Dios mediante la devoción.

El resultado de la acción piadosa es puro y se dice que está en el plano de la modalidad de la bondad. Pero la acción que se hace en el plano de la modalidad de la pasión termina en el sufrimiento, y la acción que se ejecuta en el plano de la modalidad de la ignorancia termina en la necedad. – Bhagavad-gītā 14.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario