No cambies de pie porque el zapato no te quede bien


Bhagavad-gītā 18.45

Imaginemos que un niño se encapricha con un zapato que solo está disponible en talla de adulto. Cuando le muestran un zapato que le queda bien, lo ignora y empieza a llorar: «Quiero ese otro zapato. Si no me queda bien, ¡cámbiame el pie!».

Semejante absurdo puede resultar gracioso en un niño, pero es perjudicial, incluso devastador, en un adulto. Los adultos suelen deprimirse por algo igualmente incompatible: su naturaleza innata y la carrera profesional que imaginan.

Muchos adultos se enamoran de ciertas carreras porque se idealizan, aunque no tengan las aptitudes necesarias ni un interés profundo. Tarde o temprano, se dan cuenta de que esa carrera no es para ellos. Se niegan a aceptarlo, se resienten de sí mismos y lamentan no ser como los demás. Existen carreras que sí se ajustan a su personalidad y talentos, pero como no se idealizan, las descuidan. ¿Acaso no están intentando, en esencia, cambiar de opinión para que les quede bien?

La sabiduría espiritual asegura que, sea cual sea nuestra naturaleza, tenemos un propósito. Y somos lo suficientemente buenos para ese propósito. Nuestro propósito supremo es aprender a amar a nuestro Señor Kṛṣṇa, sumamente atractivo, y así alcanzar la vida eterna y dichosa en su morada. Además, mientras estemos en este mundo, nuestro propósito es usar los talentos que Dios nos ha dado para hacer contribuciones constructivas. El Bhagavad-gītā (18.45) declara que todos pueden alcanzar la perfección trabajando de acuerdo con su propia naturaleza.

Cuando vivimos espiritualmente practicando bhakti-yoga, encontramos nuestra seguridad y autoestima en nuestro interior, en nuestra condición de seres amados por Kṛṣṇa. Al alcanzar esta estabilidad emocional, no permitimos que consideraciones superficiales como el glamour condicionen nuestros sueños. En cambio, nos esforzamos por desarrollar nuestros talentos específicos buscando vocaciones afines con devoción. Así, nos convertimos en la mejor versión de nosotros mismos.

Todo hombre puede volverse perfecto si sigue sus cualidades de trabajo. Por favor, ahora óyeme decir cómo se puede hacer eso. - Bhagavad-gītā 18.45

https://vanipedia.org/wiki/ES/BG_18.45

No hay comentarios:

Publicar un comentario