14. Cuenta una historia: La lámpara de cristal

Śrīla Prabhupāda cuenta una historia

Cuando Śyāmasundara dāsa estaba a cargo de ISKCON en Inglaterra, compró unas lámparas de cristal muy caras. Costaron tres­cientas libras, y los devotos tuvieron que devolverlas porque no pudieron hacer tal gasto. En esta ocasión, Prabhupāda habló sobre las lám­paras de cristal. Dijo: —Esto me recuerda la historia de un nawāb. Nawāb significa ‘rico’. Tiene tanto dinero que no sabe qué ha­cer con él. Un nawāb hizo que su sirviente limpiara una gran lámpara de cristal. Mientras el sirviente estaba limpiando la lám­para, se cayó uno de los cristales, y cuando se estrelló contra el suelo de mármol hizo un extraño tintineo, que el nawāb oyó desde su cuarto. El nawāb salió corriendo y pre­guntó: —¿Qué fue ese sonido?
El sirviente quedó petrificado y pidió perdón.
—Lo siento —se excusó—, cuando estaba limpiando la lámpara, uno de los cristales se cayó y se hizo pedazos en el suelo. Lo siento mucho.
El nawāb dijo: —No, no, ese sonido fue muy agradable. Tira uno más.
Así que el sirviente quebró otro cristal sobre el suelo.            —Muy agradable sonido —dijo el nawāb—. Tira otro—. Y así el sirviente fue tirando cada uno de los cristales de la lámpara contra el suelo. Dado que el nawāb tenía tanto dinero a su dispo­sición, podía hacer cualquier cosa que quisie­ra.
—Similarmente —dijo Śrīla Prabhupāda—, Śyāmasundara piensa que tiene tanto dine­ro que simplemente puede tirarlo...
Entrevista con Vicitravīrya dāsa

<<<anterior    /       siguiente>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario