23. Śrīla Prabhupāda cuenta una historia: El conejo y el león

Śrīla Prabhupāda cuenta una historia

En la India Śrīla Prabhupāda dio una vez un consejo a Tejās dāsa sobre cómo obtener ayuda de personas influyentes. Le dijo que usara la filosofía del conejo y el león.
Una vez toda la población de conejos estaban siendo comidos por un león, así que hicieron un acuerdo y se reunieron con él, supli­cándole que limitara su matanza. Dijeron: —Estamos todos aterrorizados, y además no todos los días estás consiguiendo algo para comer. Así que, ¿por qué no llegamos al siguien­te acuerdo?: Cada día vendrá uno de nosotros y tú podrás comerlo. De esa manera no estaremos tan aterrorizados, y tú tendrás por lo menos un conejo al día—. El león estuvo de acuerdo con la proposición. Pero un día le tocó a uno de los conejos más inteligen­tes, que en el camino pensó: —¿Qué es esto? ¿Por qué me estoy apresurando hacia la muerte? Hoy es mi últi­mo día. Déjenme disfrutar en el camino—. Así, de una manera muy lenta, parándose a veces al lado de un río y luego al lado de un pozo, el conejo finalmente llegó muy tarde a la cita. El león estaba muy enojado y rugió: —¿Por qué has llegado tan tarde?—. El conejo res­pondió: —No es mi culpa, porque en el cami­no otro león dijo que me iba a comer y yo hice todo lo posible para escaparme de él.
El león dijo: —¿Quién está desafiando mi autoridad? Deja que lo encuentre—. Así que el conejo condujo al león a la orilla de un po­zo y dijo: —Está ahí dentro—. El león miró adentro del pozo y vio la sombra de un león. Cuando rugió, el león del reflejo rugió a su vez, y así el león brincó dentro del pozo para ata­car. De esta manera, el conejo acabó con el león.
Prabhupāda le dijo a Tejās que él también podía hacer lo mismo. Si un hombre de alto nivel te dice cualquier cosa favorable, puedes luego regresar a él y quejarte en su nombre. Le puedes decir que le has comunicado a uno de sus subalternos que el jefe ha ordenado que le otorgue el permiso, pero al empleado no le importó el mandato del jefe. Entonces el superior dirá: —Oh, entonces lo acabaré—. De esta ma­nera, Prabhupāda aconsejó sobre cómo lo­grar que un alto funcionario ayude a obtener un permiso.
Entrevista con Tejās dāsa


No hay comentarios:

Publicar un comentario