26. Bhajans en el Manor



Śrīla Prabhupāda Uvāca 26
Agosto de 1973, Bhaktivedanta Manor

He estado con Śrīla Prabhupāda por un año. Me he acostumbrado a sus ritmos trascendentales. A veces, al sentarme en mi habitación, oía el dulce sonido del armonio proveniente de la habitación de Śrīla Prabhupāda. Sabía que podía invitar a cualquiera de los devotos que eventualmente estuvieran cerca de su habitación mientras Su Divina Gracia cantaba, pero hoy no había nadie alrededor. De modo que fui a su habitación y ofrecí mis humildes reverencias. Al incorporarme, me saturé del néctar del melodioso bhajana de Śrīla Prabhupāda. Todos entraban en éxtasis meramente por oírlo tocar el armonio, sumado al sonido de su voz que suavizaba mi corazón de piedra. Me senté allí, escuchándolo cuidadosamente en silencio, sin moverme. No quería crear ninguna distracción cuando él estaba en ese humor. Me sorprendía el hecho de que tuviera tantas responsabilidades, más siempre estuviera igualmente dispuesto a sentarse en su habitación y cantara rondas, hiciera bhajanas y leyera sus libros.

Al cabo de un minuto, levantó la vista del armonio e hizo un gesto en mi dirección. Sabía que eso significaba que tomara las karatalas y lo acompañara. Continuó por algún rato. Cuando terminó, dije, “Śrīla Prabhupāda, su kīrtana y bhajana son siempre diferentes de cualquier otro que haya oído”. Comenzó a reír y replicó, “Sí, tengo mi propio estilo de canto”.

Por supuesto, el estilo de Śrīla Prabhupāda era a veces imitado, pero nunca igualado. Al fin y al cabo, quién podría crear una sociedad internacional sentado debajo de un árbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario