43. Mantenimiento de jardines



Śrīla Prabhupāda Uvāca 43

Esta mañana, mientras cortaba el césped por la gracia de Śrī Guru y Gauranga, recordé a mi amado Śrīla Prabhupāda. Siempre me siento muy afortunado, en especial durante esas actividades materiales que me dan la oportunidad de meditar en mi Guru Mahārāja.

Esta mañana, Śrīla Prabhupāda caminó por los terrenos del templo en Coconut Grove. Mientras lo hacía, se dirigió al presidente del templo y preguntó, “¿Por qué los terrenos de todos los demás están limpios y aquí sólo hay hojas en el suelo?”.

Junio de 1975, Honolulú, Hawai
Sede: ISKCON, Nueva Navadvipa

Los suelos en Nueva Navadvipa siempre han sido muy bonitos, mas en esta ocasión, con la llegada de Śrīla Prabhupāda, no estaban bien cuidados. Caminando por los terrenos del templo, Śrīla Prabhupāda preguntó, “¿Por qué no se atiende este jardín?”. Sukadeva, el presidente del templo, respondió, “Śrīla Prabhupāda, no hay nadie para hacerlo”. En ese momento, había aproximadamente 20 devotos caminando con Śrīla Prabhupāda. El miró alrededor, a todos sus discípulos y dijo, “¿Cómo es eso? Nadie que lo haga”.

Para avanzar en el sendero del servicio devocional, se debe facilitar el placer del Maestro Espiritual, luego, ciertamente se obtiene la gracia de Kṛṣṇa. Nosotros somos dāsa dāsa anu dāsa.

¡Jaya Śrīla Prabhupāda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario