47. Pies de loto en la línea aérea trascendental



Śrīla Prabhupāda Uvāca 47
Vuelo de Aerolíneas del Mundo trascendental

Dondequiera resida el devoto puro, es Vaikuṇṭha, y él distribuye su misericordia sin causa a las almas condicionadas caídas, ya sea que ellas lo deseen o no. Śrīla Prabhupāda siempre me hacía sonreír mientras viajábamos por avión, el nunca cambiaba sus hábitos. En presencia de las personas materialistas, estas actividades a veces eran anti-convencionales.

A Śrīla Prabhupāda le gustaba mirar afuera de la ventanilla, durante las salidas y aterrizajes. Parece que disfruta especialmente mirando el aterrizaje. Si tomamos un largo vuelo nocturno, el secretario de Śrīla Prabhupāda y yo dejábamos libres nuestros asientos para que Śrīla Prabhupāda pudiera tenderse y descansar. En esta ocasión en particular, el cuerpo trascendental de Śrīla Prabhupāda estaba estirado a través de los asientos. Su cabeza yacía pacíficamente en una almohada al lado de la ventanilla. Parecía completamente relajado, algo que yo no sé cómo lograr en un avión.

Sus pies estaban debajo del apoya-brazos, sobresaliendo unas 10-12 pulgadas en el pasillo. Eran hermosos, con o sin los zoquetes azafrán que los cubrían. Esa noche, sus pies de loto estaban bien abrigados. Mientras descansó por espacio de una hora, los pasajeros que circulaban en uno u otro sentido del pasillo rozaban sus kamala pādas. A veces, cuando los golpeaban, él se movía ligeramente, mas nunca retrajo sus pies. Los dejó allí todo el tiempo que descansó, bendiciendo a todos los afortunados que pasaron por allí.

Los acompañantes de Śrīla Prabhupāda observaban desde la hilera próxima, preguntándose qué habría hecho esta gente para que se les brindara semejante oportunidad. Quizás Śrīla Prabhupāda los bendijo a la fuerza con misericordia sin causa, ya sea que lo quisieran o no.

Gracias Śrīla Prabhupāda por impulsarme a tener un atisbo de su incomparable divinidad. Por favor, imponga sus bendiciones sobre mí, una y otra vez, como lo hizo tan compasivamente tantas veces en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario