49. ¿Arjuna cantaba rondas? Debemos dar el ejemplo



Śrīla Prabhupāda Uvāca 49
Agosto de 1973, Londres, Inglaterra
Bhaktivedanta Manor

Hoy, durante el masaje de la tarde de Śrīla Prabhupāda, entró Revatīnandana Swami a la habitación, con un problema que según él solo podía resolver su maestro espiritual. Él dijo, “Śrīla Prabhupāda, Śyāmasundara es el GBC y está tomando todas estas decisiones. Yo quiero aceptar su autoridad, pero he debido acudir a Ud. porque él no está cantando sus rondas. Lo sé concretamente. No canta ninguna ronda. Además, a muchos de los devotos en el templo les cuesta mucho acatar su autoridad. Quería saber cómo podíamos manejar esto”.

Śrīla Prabhupāda se quedó en silencio por un momento y luego replicó, “Śyāmasundara está muy ocupado. Cuando Arjuna estaba luchando en el campo de batalla de Kurukṣetra no cantaba sus 16 rondas. Si tú estás luchando en una batalla, ¿dónde queda el tiempo para tus rondas? De modo que, quizás Śyāmasundara esté muy ocupado. De todos modos, así es como lo deben ver. En tanto esté él a cargo, deben seguirlo y alentarlo a cantar si no lo está haciendo”.

En Calcuta, durante un masaje de la tarde, entró un devoto a la habitación y preguntó qué debía hacerse porque Gargamuni Mahārāja, el administrador del templo, no estaba cantando sus rondas. Śrīla Prabhupāda respondió, “No debe estar en la oficina. Quizás esté materialmente cualificado de muchas maneras, pero eso no basta. En la conducción se debe guardar el aspecto trascendental. Se deben seguir los principios regulativos y cantar, de otro modo, es simplemente inútil tener meramente un conocimiento directivo”.

Śrīla Prabhupāda no lo retiró de su oficina en ese momento. El es el ācārya y puede hacer ajustes, conforme al tiempo, el lugar y las circunstancias. Podemos apreciarlo en las cartas y oírlo en las conversaciones. En ocasiones, las instrucciones de una carta, estaban destinadas solo a la persona que la recibía, no era una política general. Para la verdad absoluta, podemos leer sus libros. Él a menudo los llamaba “libros de leyes para los próximos 10.000 años”. Estoy comenzando a realizar que la presencia personal de Śrīla Prabhupāda en este planeta fue tan potente que él podía llevar almas caídas como la mía y mantenernos ocupados en el servicio de Kṛṣṇa, aún en el caso de que no siguiéramos sus regulaciones estrictamente. Desde su partida, se me ha hecho evidente que si quiero asociarme con él y realizar servicio devocional, debo seguir sus instrucciones estrictamente. Para muchos devotos, esto quizás pueda parecer sentido común, pero para mí es una revelación.

Śrīla Prabhupāda vive eternamente en sus instrucciones y sus seguidores viven con él. Śrīla Prabhupāda, por favor ocúpeme en su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario