5. Śrīla Prabhupāda dijo: Acerca de la distribución de libros



Śrīla Prabhupāda dijo

Acerca de la distribución de libros
La distribución de mis libros es lo más importante. Las otras cosas: vender incienso, discos, etc. no son tan importantes. Deseo que mis libros se distribuyan en grandes cantidades de manera que podamos convencer plenamente a la mayoría de la población, especialmente allí en América. Pero las finanzas también son necesarias. Por lo tanto, para futuras instrucciones dirígete por favor a los hombres del GBC que atenderán cualquier tipo de consulta.
Carta a Vipini dāsa (diciembre 1974)

Una noche, Tamāla Kṛṣṇa Mahārāja fue a ver a Śrīla Prabhupāda para hablar sobre la organización de la venta de libros en la India. Le informó a Prabhupāda que si se organizaban correctamente podrían vender al menos cien mil libros al mes, y con los cinco lakhs que Prabhupāda había prometido, podrían emplear dos lakhs y medio para publicar en hindi y en bengalí. Śrīla Prabhupāda se puso muy contento y le dijo:
—Sí; organízalo. Tú tienes experiencia, así que muéstrales cómo se hace. Utiliza ese buen cerebro tuyo. Es un buen negocio. Vende libros, con los beneficios imprime más y mantén los templos.
Entonces Prabhupāda contó la historia de un hombre que quiso ir desde Bengala al Ratha-yātrā de Jagannātha Purī pero que al mismo tiempo deseaba ganar dinero. Para conseguir sus propósitos consiguió unas bananas, se sentó en el lado de la carretera por donde tenía que pasar la carroza del Ratha-yātrā, vendió sus bananas y vio el ratha.
—De ese modo —dijo Prabhupāda— combinó negocios con placer. Nosotros debemos hacer lo mismo.
Diario de Hari-śauri dāsa (16 febrero 1977)

Mi opinión es que en lugar de gastar tanto dinero en películas, deberían emplearlo en la distribución de libros. Cualquier publicidad es buena y nunca se hace en vano, pero la publicidad filmada es muy cara. El éxito es mínimo comparado con el dinero que cuesta. A mí me ocurrió lo mismo cuando al principio anunciaba mis libros en el New York Times. Me cobraban 63 dólares por un espacio muy pequeño. Como resultado obtuve tres solicitudes de información, no pedidos, sino solicitudes de información. Tuve esa experiencia. Para mí entonces 63 dólares era demasiado dinero. Hubo tres solicitudes de información y ni siquiera un pedido. El New York Times tiene millones de clientes y millones de lectores, pero yo sólo obtuve tres solicitudes de información.
Paseo de la mañana, Teherán (10 agosto 1976)

El estar casado no debería ser un obstáculo a la hora de distribuir libros. El Señor Caitanya Mahāprabhu tenía muchos discípulos casados que querían predicar conciencia de Kṛṣṇa. He oído que recientemente en el templo de Toronto se distribuyeron muchos Ïśopaniṣads y otros libros. Puedes dedicarte a distribuirlos en tus ratos libres y no tendrás ningún problema. Al mismo tiempo puedes dedicarte a pintar cuadros de Kṛṣṇa. Consagra así todo tu tiempo al servicio de Kṛṣṇa.

Carta a Kṛṣṇa-kathā dāsa (11 febrero 1974)

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