88. Sueños con la esposa; Inatención causa la caída



Śrīla Prabhupāda Uvāca 88
Calcuta, India; ISKCON Calcuta

Ayer mencioné la manera gentil con que Śrīla Prabhupāda siempre nos alentaba, para que el proceso de Conciencia de Kṛṣṇa pareciera sencillo. Él hablaba de un modo sumamente humilde. Nos enseñaba que si él podía ser Consciente de Kṛṣṇa, nosotros también podíamos.

Una vez, un sannyāsi le confió a Śrīla Prabhupāda que estaba teniendo problemas, debido al apego por su esposa. Śrīla Prabhupāda dijo, “Incluso anoche, tuve un sueño con mi esposa. El apego es tan fuerte que aunque estoy separado desde hace años, aún así, anoche soñé con mi esposa. Por consiguiente existe el mandato. No se puede volver a ver a la esposa después de tomar sannyāsa. No se la puede volver a ver, porque por solo verla, vienen muchos pensamientos a la mente”:

Un poco después, en Calcuta, habló con humor sobre el apego entre hombres y mujeres. Dijo, “Las mujeres se comparan con el fuego y los hombres con la manteca. Por eso, nuestros sannyāsis debieran estamparse en la frente, 'manténgase en lugar frío'. Tal como dice en el envoltorio de la manteca. Es por eso que nuestros sannyāsis debieran tenerlo estampado en su frente. Eso los protegerá del peligro”.

Nuestro Guru-Deva nos ocupa en el servicio de Kṛṣṇa, comprendiendo la condición degradada de la que nos rescató heroicamente y que nos está conduciendo 'De Vuelta al Supremo'.


Mayo de 1971; Los Angeles, California
ISKCON Nueva Dvārakā

Esta mañana, Śrīla Prabhupāda salió a caminar por la playa. Iban en el grupo Kīrtanānanda Swami, Kuladri, un joven bhakta de 17 años y yo. Durante el paseo, el bhakta señaló un gran cangrejo que se escurría por la arena. Se detuvo para mirarlo y el resto de nosotros siguió caminando. El siempre observador Śrīla Prabhupāda dijo, “Este chico está muy apegado a las cosas materiales. Este poquito se convierte en una bola de nieve. Primero las pequeñas cosas, y luego las cosas grandes”. El paseo continuó con el muchacho alcanzándonos al cabo de un minuto. Nadie mencionó el incidente al joven bhakta. Al llegar a Nueva Vṛndāvana una semana después, el muchacho se fue del templo y no fue vuelto a ver, tal como Śrīla Prabhupāda había anunciado.

Śrīla Prabhupāda, por favor, estampe en mi frente las palabras, 'Fijo a los pies de loto de Jagat Guru'. Sin su guía, caminaré con los cangrejos.

S.S, Śrutakīrti dāsa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario