47. La conciencia de Kṛṣṇa está por encima de la astrología



Viśāla dāsa deseaba encontrar a un astrólogo en Vṛndāvana. Sin consultar a Prabhupāda, encontró uno que llevaba tilaka y que estaba cantando Hare Kṛṣṇa. Viśāla quería conseguir un amuleto que había visto llevar a otros residentes de Vṛndāvana, que llevaba inscritos todos los mantras de los semidioses y que se suponía contrarrestaba las malas influencias de los planetas. El astrólogo vendió a Viśāla uno de estos collares y le dijo que se bañara en el Yamunā y que celebrara un ārati a las doce de la noche.

Pero esa misma tarde Brahmānanda Mahārāja se dio cuenta del nuevo ornamento de Viśāla.

—Viśāla —dijo Brahmānanda Swami—, ¿qué es lo que llevas alrededor del cuello?—. Cuando Viśāla se lo dijo, Brahmānanda Swami respondió: —Prabhupāda dice que no debemos añadir nada a este proceso—. Al oír esto, Viśāla se preocupó. Pensó que Brahmānanda Swami tenía razón y se sintió avergonzado.

—¿Por qué te lo has puesto? —le preguntó Brahmānanda Swami. Viśāla respondió que le gustaría hablar con Prabhupāda y le pidió que le concertara una cita.

Cuando Viśāla fue a ver a Prabhupāda, Śrīla Prabhupāda le preguntó cuánto le había pagado al astrólogo y qué era lo que éste le había dicho. Viśāla respondió que el astrólogo le había asegurado que el kavaca lo protegería de los efectos malignos de los planetas.

—La conciencia de Kṛṣṇa está por encima de la astrología —dijo Prabhupāda—. Cuando te rindes a Kṛṣṇa, Él con una patadita puede aniquilar 100.000 planetas Rāhu—. De modo que Viśāla dejó su collar astrológico y dependió de Prabhupāda y de Kṛṣṇa.

Poco después, un hermano espiritual le mostró a Viśāla una carta sobre el mismo tema que había recibido de Prabhupāda:

La astrología no te salvará en el momento de la muerte. Mi Guru Mahārāja era un gran astrólogo y astrónomo, pero lo abandonó todo. Eso es para los karmīs. A nosotros no nos interesan esas cosas.
Carta de Ś. P. a Sanātana dāsa (3 junio 1975)

Entrevista con Viśāliṇī-devī dāsī

No hay comentarios:

Publicar un comentario