36. Debemos volvernos devotos muy expertos y no monos expertos



Śrīla Prabhupāda Uvāca 36
Octubre de 1972, Vṛndāvana, India
Templo de Rādhā-Dāmodara

Esta noche Śrīla Prabhupāda está hablando en su sala de estar. Ha estado haciéndolo regularmente desde su llegada. Algunos de los lugareños traen ofrendas de frutas y flores y las colocan a sus pies de loto. Súbitamente, en medio de la clase de Śrīla Prabhupāda entra un mono en la habitación, atraído por las bananas. Visaka arrojó rápidamente su chaddar sobre el mono y tiró con fuerza de las bananas. Se las ingenió para aferrar la mayor parte, pero en unos pocos segundos el mono se había ido con una banana de premio en su mano.

Śrīla Prabhupāda dijo, “Miren qué inteligente es este mono. Esto demuestra que todas las entidades vivientes son inteligentes en lo suyo. ¿Cuánto tiempo les hubiera tomado a ustedes hacer eso, entrar y salir corriendo de aquí y conseguir las bananas? Este mono es muy inteligente respecto a su alimentación. Puede hacerlo en unos pocos segundos. Prácticamente nadie lo vio. Tomó las bananas y se fue. Asimismo sucede en el mundo material. Todos son muy expertos en su propio ámbito. Así pues, debemos volvernos devotos muy expertos y no monos expertos.


Todo el incidente tomó unos 4 segundos. Pese a que Śrīla Prabhupāda se hallaba en el medio de su disertación, sabía todo lo que pasaba a su alrededor. Śrīla Prabhupāda siempre estaba seguro de las actividades a su alrededor; era experto en hacer más de una cosa a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario