41. Śrīla Prabhupāda dijo: Sobre la lectura de sus libros y volverse fuerte siguiendo los principios



Pienso que es obvio, y tú lo has admitido, que el problema es que no estás siguiendo los principios básicos de nuestra asociación. El hecho de que no hayas cantado tus rondas durante tanto tiempo te ha dejado sin fuerza espiritual.
Carta a Gaura Gopāla dāsa (26 mayo 1975)

Dices que deseas ir a predicar a los svāmīs māyāvādīs, pero si vas con esos sinvergüenzas te convertirán. No eres tan fuerte como para convertirlos y convencerlos de su locura. El Bhagavad-gītā dice claramente que el propósito del conocimiento védico es entender a Kṛṣṇa, vedaiś ca sarvair aham eva vedyaḥ (Bg. 15.15). De modo que estamos presentando a Kṛṣṇa de forma política, social, económica, filosófica y religiosa. Lo describimos en setenta y cinco libros de cuatrocientas páginas cada uno. Mejor lee primero estos libros detenidamente y convéncete profundamente tú mismo antes de ir a convencer a esos demonios. No intentes llevar a cabo una tarea demasiado dura antes de estar muy fuerte. Canta dieciséis rondas diarias, sigue las reglas y regulaciones y lee nuestros libros. No te conviertas en un gran predicador inmediatamente. Si eres débil intentando convertirlos, ellos te convertirán a ti.
Carta (20 mayo 1975)

Sobre los devotos y el concepto corporal
¿Por qué te lamentas cuando alguien te dice que tú eres hindú y él norteamericano y que los hindúes no son buenos y los norteamericanos sí? ¿Por qué dejas que te afecten las relaciones corporales? Śrī Caitanya Mahāprabhu nos advirtió, y como alumno avanzado deberías saberlo, que debemos ser más humildes que la hierba y más tolerantes que un árbol. Entonces podremos llevar a cabo nuestro servicio y cantar Hare Kṛṣṇa.
Si los hindúes son malos, entonces yo también soy malo, puesto que soy hindú. Pero ellos han aceptado a un hindú como guru, de manera que los hindúes son buenos o malos según su comportamiento. Dijeron que eras malo por ser hindú, y sin embargo han aceptado a un mal hindú como guru. No estés afligido por todos estos aspectos externos de nuestras relaciones corporales. Sé constante en la conciencia de Kṛṣṇa; cumple con tu deber y serás bendecido por Śrī Caitanya Mahāprabhu y por Kṛṣṇa. Ellos harán que tu vida sea un éxito. No somos ni hindúes ni norteamericanos: nuestra verdadera identidad es que todos somos sirvientes de Kṛṣṇa.
Carta a Caitya-guru dāsa (7 febrero 1974)

Has preguntado por el origen de la raza negra. Esa cuestión no es importante. ¿Por qué tienes curiosidad por el cuerpo temporal? No es muy importante conocer detalles sobre la ropa que llevo temporalmente. Tenemos muchos cuerpos que cambiamos como si fueran ropa. No es síntoma de una persona sabia o de un devoto consciente de Kṛṣṇa el estar absortos en el cuerpo que uno posee en la actualidad. Y en cuanto a si la personalidad de Kali era un negro africano, puede que no. Después de todo, Kṛṣṇa también es negro, aunque Su cuerpo es diferente; Él es sac-cid-ānanda. De manera que nuestras preguntas deberían tratar de Kṛṣṇa, no de las así llamadas razas, religiones o nacionalidades de este cuerpo temporal lleno de miserias.

Carta a Mārkaṇḍeya ṣi dāsa (1­­­­­ mayo 1974)

No hay comentarios:

Publicar un comentario