Bhagavad-gītā 15.7
Cómo superar la debilidad espiritual – Cuando somos débiles espiritualmente, no podemos resistir las tentaciones del mundo y quedamos atrapados en cosas que realmente no nos importan.
Para superar esa debilidad, necesitamos una nutrición adecuada y ejercicio, tal como necesitaríamos superar la debilidad física.
¿Cómo podemos nutrirnos espiritualmente? Mediante actividades como la introspección y escribir un diario, guiados por el estudio de las Escrituras. Estas nos ayudan a comprender y reenfocarnos en las cosas que realmente nos importan, dándonos así el impulso para dedicarles tiempo. Sin embargo, para nutrirnos mejor, necesitamos comprender mejor quiénes somos. El Bhagavad-gītā (15.7) indica que, en esencia, somos almas, partes del Todo atractivo, la divinidad personal, Kṛṣṇa. Así como la mano, al ser parte del cuerpo, se nutre cuando lo alimenta, nosotros nos nutrimos mejor cuando nos conectamos amorosamente con Kṛṣṇa. Para ayudarnos a desarrollar esta conexión, el bhakti-yoga nos proporciona una amplia gama de actividades sistematizadas. Conectados así con el Todo, experimentamos una plenitud sublime que nos brinda una fuerza interior duradera.
¿Cómo podemos ejercitarnos espiritualmente? Comprometiéndonos con una causa más grande que nosotros mismos. Por nuestra naturaleza como partes de un Todo, crecemos hacia nuestra plenitud cuando nos dedicamos a algo superior, más allá de nuestra propia supervivencia y placer. La causa superior más ennoblecedora es el activismo devocional comprometido: el servicio dinámico a Kṛṣṇa en este mundo. Él es el mayor bienqueriente de todos (5.29). Cuando nos ofrecemos a Él, usando nuestra individualidad, creatividad y capacidad con ánimo de servicio, Él nos transforma en un instrumento de Su compasión y sabiduría. Así, nos empoderamos internamente para superar nuestras muchas debilidades y externamente para hacer un bien mucho mayor del que podríamos haber hecho de otra manera.
Resumen en una frase:
Para superar la debilidad espiritual, aliméntate conectándote con tu núcleo y el Todo, y ejercítate comprometiéndote con una causa más grande que tú mismo.
Piénsalo bien:
· ¿Cómo podemos nutrirnos espiritualmente?
· ¿Cómo podemos ejercitarnos espiritualmente?
· Enumere tres maneras en las que puede volverse espiritualmente más fuerte.
Las entidades vivientes de este mundo condicionado son Mis partes fragmentarias eternas. Debido a la vida condicionada, están luchando muy afanosamente con los seis sentidos, entre los que se incluye la mente. – Bhagavad-gītā 15.7
No hay comentarios:
Publicar un comentario