Kṛṣṇa está más cerca - hagámoslo nuestro ser más querido


Bhagavad-gītā 15.15

Cuando alguien nos ama, puede expresar ese amor con un fuerte abrazo, deseando acercarse lo más posible a nosotros. Pero nadie puede acercarse tanto como Kṛṣṇa, pues Él está cerca no solo de nuestro cuerpo, sino también de nosotros como almas, estando presente en nuestro corazón en Su manifestación de Superalma. Y está más cerca de nosotros no solo por unos instantes, sino durante toda nuestra existencia material.

Además, Su amor se manifiesta no solo en Su presencia, sino también en Su beneficencia. El Bhagavad-gītā (15.15) indica que Él está presente en el corazón de cada uno de nosotros, brindándonos la guía necesaria para tomar decisiones sanas. Por supuesto, Él respeta nuestra independencia, por lo que revela Su presencia y comparte Su guía solo en la medida en que la deseamos. Según nuestros deseos, nos otorga el conocimiento necesario externamente a través de las Escrituras, y el recuerdo y el olvido internamente mediante la manifestación de Su Superalma.

Hacer de Kṛṣṇa nuestro ser más querido significa dar a nuestras actividades devocionales un compromiso serio, similar, si no mayor, que el que damos a nuestras relaciones mundanas más importantes.

Para comprender Su amor, necesitamos corresponderle, haciéndolo nuestro ser más querido. Querer a Kṛṣṇa no significa descuidar ni rechazar nuestras relaciones mundanas; significa conectarlas con nuestra relación espiritual con Él; es decir, ver a nuestros seres queridos como conectados principalmente con Él y secundariamente con nosotros.

Más importante aún, hacer de Kṛṣṇa nuestro más querido significa dedicar a nuestras actividades devocionales un compromiso serio, similar, si no mayor, al que dedicamos a nuestras relaciones mundanas más importantes. Mediante esta práctica comprometida del bhakti-yoga, le mostramos a Kṛṣṇa nuestra sincera intención de amarlo. Y Él nos corresponde revelando Su absoluto atractivo, atrayéndonos así cada vez más. Esta simbiosis entre nuestro compromiso y Su revelación culmina gradualmente en que lo entronicemos como nuestro más querido Señor y en que inunde nuestro corazón con el éxtasis del amor inmortal.

Yo me encuentro en el corazón de todos, y de Mí proceden el recuerdo, el conocimiento y el olvido. Es a Mí a quien hay que conocer a través de todos los Vedas. En verdad, Yo soy el compilador del Vedānta y el conocedor de los Vedas. – Bhagavad-gītā 15.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario