40. Quiero subir las escaleras corriendo



Śrīla Prabhupāda Uvāca 40
Junio de 1972, Los Ángeles, California
Nueva Dvārakā

Hoy, tras el paseo matutino, un grupo de 5 ó 6 devotos se ubicó en el pasillo de la entrada, observando como Śrīla Prabhupāda subía con su bastón las escaleras hacia su habitación. Mientras caminaba, todos cantábamos agradecidos, “¡Jaya Śrīla Prabhupāda!”.

Él se dio vuelta y dijo cariñosamente con una hermosa sonrisa, “Justo estaba pensando que cuando era joven subía las escaleras corriendo. Ahora tengo el mismo deseo, todavía quiero subir las escaleras corriendo, pero debido a este cuerpo...ahora no puedo correr. Todavía quiero hacer todas esas cosas, como cuando era joven. Quiero ser activo pero el cuerpo es muy limitante”. Continuó subiendo las escaleras mientras nosotros ofrecíamos nuestras sentidas reverencias.

La luz se hizo en mi mente, por un momento realicé que Śrīla Prabhupāda había aceptado voluntariamente tantas molestias para salvarnos de este burdo y necio concepto corporal de la vida. Fui testigo de la majestuosidad del līlā de Śrīla Prabhupāda, sirviéndolo personalmente, mas hubo muchas épocas penosas también.

Mi corazón se condolía mientras éramos testigos del sufrimiento por el que atravesaba Su Divina Gracia debido a su aceptación voluntaria de las reacciones pecaminosas de las almas caídās como la mía. El hecho de que Śrīla Prabhupāda experimentara estas incomodidades, no disminuye su grandeza, sino que la magnifica. Tal es la infinita misericordia del devoto puro. ¿Quién puede ser tan magnánimo? El es nuestro eterno bienqueriente que asumió la tremenda responsabilidad de salvarnos de nuestra condición caída.

En los días subsiguientes intentaré describir algunos de estos pasatiempos dulces y agri-dulces de Śrīla Prabhupāda, con la esperanza de poder meditar en ellos y apreciar su grandeza. Pido perdón a todos los que ofendo que han compartido mis percepciones imperfectas. Si espero a volverme perfecto antes de intentar glorificar a nuestro amado guru, me temo que me olvidaría de todo. Reconozco mi falta de talento para glorificar con propiedad a nuestro amado Śaktyāveśa Avatāra Śrīla Prabhupāda. Realizo que Su Divina Gracia, siendo un nitya-siddha no era susceptible de ninguna enfermedad material, mas de todos modos nos concedió su misericordiosa asociación caminando con nosotros por esta tierra de miseria, Martyaloka. El vino a liberarnos y vino voluntariamente a este sitio de miseria. Esa es su misericordia sin causa.

¡Jaya Śrīla Prabhupāda!



2 comentarios:

  1. ¡Que linda se ve ahora esta página!, ¿quién vivió este maravilloso pasatiempo con Srila prabhupada?. Gracias.MMVD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos pasatiempos corresponden al libro "Srila Prabhupada Uvaca" de SG. Srutakirti Prabhu. Es él quien vivió estos pasatiempos

      Eliminar