42. Śrīla Prabhupāda cuenta cinco historias cortas



Si ustedes simplemente comprenden a Kṛṣṇa completamente están liberados. Janma karma ca me divyam. Algunos preguntan: —Si Kṛṣṇa es Dios ¿por qué lo está atando la madre Yaśodā?—. Ellos no saben que eso es placer. Hay muchos casos...

Voy a citar un caso. Había un gran primer ministro en Inglaterra, Gladstone, el primer ministro de la Reina Victoria. Alguien lo vino a ver y el sirviente le informó que el primer ministro estaba muy ocupado, que por favor esperara. El hombre esperó; pasó una hora y aún no había mensaje. Al fin, el hombre abrió la puerta para ver qué era lo que el primer ministro estaba haciendo. Entonces vio que el primer ministro estaba gateando por el suelo haciendo de caballo y su nieto lo estaba cabalgando. Eso es disfrute. Él era el primer ministro y sin embargo se convertía en el caballito de su nieto. Este mismo es el caso con Kṛṣṇa.
Clase en Los Ángeles (mayo 1976)

Sí, no se puede querer algo a menos que se obtenga algún placer de ello. Tal y como en la obra de teatro que hicieron los devotos en Ahmedabad. Mostraban cómo el carnicero mataba a los animales, cómo le atraía el matar. Yo mismo he visto eso en Calcuta. Yo estaba pasando, y un empleado de hotel le estaba cortando el cuello a un pollo. Después de cortado, el pollo estaba dando saltos y el hombre se reía. Estaba complaciéndose en esto. Para mí era horrible, pero él encontraba un gran placer en ello. El pollo medio cortado saltaba, y el hijo del empleado lloraba. Entonces el hombre le preguntó a su hijo: —¿Por qué lloras?—. Es cuestión de cualidades diferentes. Uno se sentía atraído y el otro lo encontraba deplorable. La atracción se llama dulzura, rasa, sabor.
Clase en Bombay (26 diciembre 1972)

Hay un proverbio bengalí en el que una chica iba a bailar en el escenario. En la civilización hindú, las mujeres se cubren la cabeza delante de sus superiores. Pero esta muchacha tenía que salir a escena. ¿Por qué tendría que ponerse el velo en ese caso? ¿Qué tendría de extraordinario si aparecía en el escenario vestida como un ama de casa ordinaria, con el velo cubriéndole el rostro? Así pues, el dicho es: «Has venido a bailar, así que ¿por qué te pones el velo?». Similarmente Arjuna fue reprendido: «Has venido a luchar, y ahora te has vuelto muy pacifista». Todo eso es una tontería. Tienes que cumplir con tu deber en el lugar apropiado. Eso es lo que significa ario.
Clase (12 mayo 1976)

Hay una historia de un cocinero que se compró un bonito par de zapatos. Pero estuvo cocinando toda la mañana así que no se los pudo poner. Del mismo modo, estuvo cocinando toda la tarde. Así pues, ¿qué hizo? Por la noche, cuando se fue a dormir, se puso los zapatos. Ahora estos zapatos [que los devotos le habían mandado a Prabhupāda por correo] son muy bonitos, pero no sé cuándo me los podré poner. Así que me los pondré por la noche mientras duermo.
Carta a Satsvarūpa dāsa Goswami (4 agosto 1971)

Los científicos admiten su ignorancia. Simplemente están fanfarroneando. Otro engaño es la expedición a Marte. La cosa está ocurriendo en Arizona, eso es todo. Después de unos pocos años presentarán ellos algunas rocas y dirán: —Fuimos a Marte. No hay posibilidades de vivir allí. Tomen estas piedras y arena y dense por satisfechos en cuanto a los millones de dólares que han gastado. [...] Hay una canción en Bengala que dice que antaño cualquier cosa europea, sāhab, era buena. Así que una persona estaba vendiendo carne de perro. Al menos en la India, nadie come carne de perro. Pero él dijo: —Esto no es carne de un perro ordinario. Este perro fue matado por el virrey. Es justamente ese perro. Así que como el virrey lo mató, se ha convertido en un buen perro y ustedes pueden comerlo—. Los científicos son así. Cualquier cosa que dicen es aceptada.

Paseo de la mañana (12 julio 1976)

No hay comentarios:

Publicar un comentario